sábado, 20 de septiembre de 2008

margarita & cia.


Una vez fui a la cocina de un restaurante especializado en pescados que estaba cerca de canal 5 y me metí en la cocina con la idea de hacer una serie de fotos de cocinas de restaurantes que nunca seguí. De esa día no sé donde quedaron ni las fotos ni los negativos, les perdí el rastro. Pero sobrevivió esta. Estába armando el trípode afuera, en la entrada, porque había poca luz adentro y yo nunca usé flash. Como todavía era temprano las chicas salieron a fumar un cigarrillo. Así que ahí nomás, desde la cámara enganchada al trípode salió esta foto. La de la izquierda se llama Margarita me parece, la de la derecha no me acuerdo. No importa como está técnicamente lo foto, el encuadre y eso, lo que me gusta es la mirada cómplice entre ellas. Es como que cuando le clikié arriba a la foto y le vi las caras de cerca me dieron ganas de comer en lo de Margarita & compañía. Quizás hubiera sido mejor recortar la foto más a la altura de las caras o por ahí, pero me gusta a negativo completo y salé así, con fritas...

7 comentarios:

silvina dijo...

sí sí. negativo completo. no dejaría afuera los pliegues de los delantales. igual, imposible no ir hacia esas caras. quiero una copia.

Claudio Spiga dijo...

Silvina: las carpetas de negativos mías las perdí, creo que definitivamente porque no logro dar con su paradero a pesar de que las sigo buscando. Pago trillones a quien las tenga, si es que alguien las tiene en alguna caja. Así que de esa foto hay una sola copia, que "encantadísimo" te regalaré cuando vaya para Rosario. Será un honor, Salinas...
Si sabés de alguien más que que se anote para ir a comer a lo de Margarita & Company chiflame...

silvina dijo...

te chiflo. si el lugar sigue quedando cerca del río, va a estar bravo el humo. pero el paisaje con las islas en llamas es encantador (te plagio vilmente), sino preguntale a motto que tiene una vista privilegiada. nuevo turismo en rosario.

Unknown dijo...

Genial! Esos rostros tan gostosos (y tan B&W, lo pide a gritos) son muy cálidos. Hace tiempo que no pasaba y la tía Lisy me dijo "¿viste que buenas las fotos de Spiga?", así que pasé, nomás

Unknown dijo...

Lástima Rantifusos, que no actualiza ni que caiga granizo...

Claudio Spiga dijo...

Tus comentarios sobre las fotos un lujo. Se agradece Zamba. En cuanto a Rantifusos, podrás ver en los comentarios de las fotos de piratas que le adelanté a Salinas que vamos a hacer lo que sea "nesario" para que actualice ese blog. Yo soy fan de las series dos minutos... Vos la tenés más cerca a Silvina, así que haz lo tuyo amigo...
Hablá con Smiles, que seguramente se va a sumar a la cruzada...

silvina dijo...

Cayó piedra sin llover.
(¡hola Zamba!)
Tengo otras:
Siempre que llovió, paró.
Tanto va el cántaro a la fuente que al final se rompe.
El que se quema con leche, ve una vaca y llora.
y un sinfín de genialidades (un sinfín no, en realidad se me terminaron).
Gracias amigo.